MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2

por Pablo López 1

Cinco son las nuevas placas base de MSI con socket AM4 que preparan el terreno para los venideros AMD Ryzen de tercera generación con arquitectura Zen 2.

Estas placas base estrenan numerosas tecnologías propias del chipset X570 que se estrena en las mismas. Todas ellas comparten una nueva "armadura" que disipa los componentes, que en este nuevo chipset vienen más potentes de lo habitual, por lo que es normal ver ventiladores en la parte del chipset mismo. Por otro lado, una construcción más afinada del del PCB lo deja certificado para servidores, ofreciendo una estabilidad superior y mayor fiabilidad ante fallos.

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 1

Con Game Boost se puede aumentar el rendimiento del sistema de manera instantánea gracias a un overclock automatizado, mientras que la iluminación RGB mediante Mystic Light Infinity II, que distribuye y personaliza LEDs existentes y por instalar en la misma placa base. Algo que traen consigo las nuevas placas base MSI X570 son disipadores para unidades M.2, ya que las nuevas unidades que hagan uso del PCIe 4.0 contarán con mayores velocidad y se calentarán más.

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 2

Empezando por la MSI MEG X570 ACE, esta placa cuenta con 3 slots PCIe 4.0 x16 y otros 3 slots M.2 Gen4. Confía en chips Intel y Realtek para los dos puertos Ethernet, y en Intel para la tarjeta de red (WiFi 6 + Bluetooth). Cuenta con certificación 2-way SLI y 3-way Crossfire.

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 3

Por otro lado, la MSI MEG X570 GODLIKE tiene las mismas conexiones pero cambian los chips de audio y red, dejando a cargo de su propia tarjeta Killer ambos puertos de red y la WiFi 6 + Bluetooth. De esta manera se combinan conexiones por cable e inalámbricas con una gestión automática gracias a Killer xTend, y hace posible el utilizar el PC como punto de acceso. Cuenta con certificación 2-way SLI y 4-way Crossfire.

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 4

Por su parte, la MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI rebaja a 2 los slots PCIe 4.0 x16, pero ofrece a cambio 3 puertos PCIe 3.0 x1, mientras que para los M.2 se dividen en dos puertos, uno PCIe 4.0 y otro PCIe 3.0. El único puerto Ethernet se basa en Realtek, mientras que la WiFi será Intel. En este caso solo contamos con certificación 2-way Crossfire. 

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 5

Otra de las placas, que será de las más asequibles para acceder al nuevo chipset de AMD, es la MSI MPG X570 GAMING PLUS. Este modelo mantiene mismos slots PCIe que la anterior, tanto para gráficas como para M.2, pero la diferencia radica en que no cuenta con conectividad inalámbrica y reduce la cantidad de USB que incorpora, centrándose así en lo esencial para jugar.

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 6

Por último encontramos la MSI PRESTIGE X570 CREATION, una placa base por encima del resto en algunos aspectos. Contamos con 3 slots PCIe 4.0 x16 y otros 4 PCIe 2.0 x1. Para unidades M.2 existen otros dos puertos PCIe 4.0, por lo que no habrá problema. En la parte de conectividad se desmarca del resto con su tarjeta de red Aquantia AQC107 que le proporciona conectividad 10 GbE, pero aun así cuenta también con una Intel para un segundo puerto Ethernet, mientras que para la WiFi tendremos una Intel WiFi 6 AX200. Cuenta con certificación 2-way SLI y 3-way Crossfire.

Geeknetic MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 7

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza 5 placas base con chipset X570 que estrenan tecnologías para los nuevos procesadores AMD Zen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner