Los primeros discos PCIe 4 están a punto de llegar de la mano de Gigabyte con el AORUS NVMe Gen4 SSD alcanzando hasta 5000 MB/s de lectura secuencial

Los primeros discos PCIe 4 están a punto de llegar de la mano de Gigabyte con el AORUS NVMe Gen4 SSD alcanzando hasta 5000 MB/s de lectura secuencial

por Sergio San Joaquín 17/06/2019 ...

Gigabyte ha anunciado su inminente lanzamiento de una de las primeras unidades de disco duro SSD con interfaz M.2 y protocolo NVMe con PCIe 4, se trata del AORUS NVME Gen4 SSD y presumiblemente estará listo junto con el lanzamiento oficial de los procesadores AMD 3000 y placas X570 el 7 de julio.

Ya quedan apenas 3 semanas para que el lanzamiento oficial de los procesadores AMD 3000Matisse” basados en Zen 2, así como sus placas base con chipset X570 y conectividad PCIe 4 lleguen al mercado.

Gigabyte no quiere perder la oportunidad de poner a disposición del que sería el disco duro más rápido del mundo hasta la fecha, aprovechando las bondades que ofrece el mayor ancho de banda con la cuarta generación de PCI express, el AORUS NVMe Gen4 SSD llegaría con unas impresionantes cifras de hasta 5000 MB/s de lectura secuencial y 4400 MB/s de escritura.

El nuevo SSD de Gigabyte ya presentado en el reciente Computex de 2019 hará uso del nuevo controlador PCIe 4 Phison PS5016-E16 con memoria Flash Nand Toshiba Bisc4, que proporciona un aumento del 40% de rendimiento sobre PCIe 3.0.

Los SSDs llegarán en 3 capacidades pudiendo encontrarse modelos de 500GB, 1TB y 2TB, los cuales traen un disipador de cobre de gran capacidad térmica conductora y que recubre la unidad al completo, con un diseño de 30 aletas finas pulidas con chorro de arena.

De momento se desconocen precios sobre las unidades, aunque su lanzamiento es inminente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros discos PCIe 4 están a punto de llegar de la mano de Gigabyte con el AORUS NVMe Gen4 SSD alcanzando hasta 5000 MB/s de lectura secuencial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?