El disipador de perfil bajo Cryorig C7G con capa de grafeno sale a la venta mañana

El disipador de perfil bajo Cryorig C7G con capa de grafeno sale a la venta mañana

por Pablo López 2

Cryorig lanza su disipador C7G con unas reducidas dimensiones y capaz de disipar hasta 125 W gracias a la capa de grafeno que se extiende sobre sus aletas.

Ya habíamos hablado de este disipador con anterioridad, pero no ha sido hasta ahora cuando el fabricante ha decidido ponerlo en venta. El aumento en la demanda de mini PCs (SFF PCs) ha hecho que marcas como Cryorig pongan toda la carne en el asador para dar un paso adelante en la evolución del tan estancado mundo de disipación por aire. Haciendo uso del grafeno, han podido crear un disipador que, en unas dimensiones de 97x47x97 mm (4.7 cm de alto) puede disipar hasta 125 W de potencia.

Geeknetic El disipador de perfil bajo Cryorig C7G con capa de grafeno sale a la venta mañana 1

Para ello, han dejado de lado los disipadores enteramente de cobre para ofrecer el Cryorig C7G con base en cobre y aletas bañadas en grafeno. Por comparar, el grafeno tiene una conductividad térmica de 3000 a 5000 W/mK, mientras que el cobre se queda en 401 W/mK y el aluminio baja hasta los 250 W/mK, todos ellos son datos a temperatura ambiente. Aunque las aletas no estén hechas de grafeno, la capa aplicada seguro ayuda.

Geeknetic El disipador de perfil bajo Cryorig C7G con capa de grafeno sale a la venta mañana 2

El Cryorig C7G mantiene 4 heatpipes de 6 mm de grosor y su ventilador gira entre 600 y 2500 RPM generando un flujo de aire de 40.5 CFM con una sonoridad máxima de 30.2 dBA. A pesar de sus reducidas dimensiones, este disipador pesa 673.5 gramos. Es compatible con todos los sockets modernos, tanto de Intel como de AMD, y sale a la venta mañana 28 de septiembre por unos $92.50, algo superior a lo que estamos acostumbrados en disipación por aire, pero la capa de grafeno no debe ser muy barata. Sin embargo, hay algunas webs que parecen tener ya mismo por un precio considerablemente inferior.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El disipador de perfil bajo Cryorig C7G con capa de grafeno sale a la venta mañana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner