Hasta 3.400 MB/s en el nuevo SSD NVMe PCIe 3.0 T-FORCE Cardea II de Team Group

por Antonio Delgado 20/06/2019 ...

Team Group ha desvelado un nuevo SSD a su línea de productos de almacenamiento. Bajo el nombre de T-FORCE Cardea II nos llega un SSD en formato M.2 con interfaz NVMe PCIe 3.0 x4 capaz de alcanzar 3.400 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 3.000 MB/s de escritura del mismo tipo.

Utiliza el protocolo NVMe 1.3 y consiguen unas velocidades de acceso aleatorio de 180.000 IOPS y 160.000 IOPS para lectura y escritura respectivamente.

El T-FORCE Cardea II incorpora de serie un disipador metálico que reduce hasta en 10 grados la temperatura del SSD en entornos cerrados y hasta 30 grados en espacios abiertos con buena ventilación. Se trata de un diseño de disipador metálico que se sujeta por un  sistema de 4 pestañas, evitando la necesidad de tornillos extra, y que cuenta con 7 canales para mejorar la refrigeración cuando pasa el aire.

Además de este SSD M.2, Team Group también ha anunciado su PD400, un SSD, en este caso externo, para utilizar con interfaz USB-C 3.0. Tiene un peso de tan solo 60 gramos y está destinado a utilizar con portátiles o para todos aquellos que requieren llevar gran cantidad de datos con ellos. 

Tiene capacidades que van desde los 240 GB hasta los 960 GB, pasando por un modelo de 480 GB, y cuenta con resistencia al agua y a la suciedad IP66. Su rendimiento máximo alcanza los 430 MB/s de lectura y 420 MB/s de escritura.

Los precios de ambos SSD son, por el momento, desconocidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 3.400 MB/s en el nuevo SSD NVMe PCIe 3.0 T-FORCE Cardea II de Team Group ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?