Versiones de hasta 8 TB en los nuevos SSD SATA Samsung 870 QVO

Samsung ha lanzado hoy mismo el SSD 870 QVO en formato 2.5" y haciendo uso del bus SATA, en versiones de 1, 2, 4 y hasta 8 TB.

A principios de junio pudimos ver un modelo de 8 TB de un SSD de Samsung filtrado, ahora ese modelo ya tiene nombre y apellidos, se trata del Samsung 870 QVO. Este nuevo SSD hace uso de memorias QLC (Quad Level Cell) para abaratar un poco los costes de fabricación al mismo tiempo que reduce algo las prestaciones de los SSDs. Esto, unido a que habrá versiones de hasta 8 TB, hacen que este SSD sea una interesante opción para usuarios con tareas habituales del día a día.

Al utilizar el bus SATA, las velocidades secuenciales se limitan a 560 y 530 MBps en lectura y escritura, respectivamente, mientras que las IOPS alcanzan los 98k y 88k. Con estas prestaciones, el Samsung 870 QVO se queda bien lejos de los nuevos SSDs 980 Pro del fabricante, que hacen uso del bus PCIe 4.0. Aunque realmente pertenecen a dos gamas muy diferentes entre sí, mientras que una es la gama de entrada la otra es la de más alta categoría.

Los Samsung 870 QVO vienen con 3 años de garantía y están ya disponibles en algunas tiendas, con capacidades de 1, 2, 4 y hasta 8 TB. El precio para el modelo de 1 TB es de $129.99, mientras que el modelo de 8 TB seguramente salga por $899.99.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!