Versiones de hasta 8 TB en los nuevos SSD SATA Samsung 870 QVO

Versiones de hasta 8 TB en los nuevos SSD SATA Samsung 870 QVO

por Pablo López 1

Samsung ha lanzado hoy mismo el SSD 870 QVO en formato 2.5" y haciendo uso del bus SATA, en versiones de 1, 2, 4 y hasta 8 TB.

A principios de junio pudimos ver un modelo de 8 TB de un SSD de Samsung filtrado, ahora ese modelo ya tiene nombre y apellidos, se trata del Samsung 870 QVO. Este nuevo SSD hace uso de memorias QLC (Quad Level Cell) para abaratar un poco los costes de fabricación al mismo tiempo que reduce algo las prestaciones de los SSDs. Esto, unido a que habrá versiones de hasta 8 TB, hacen que este SSD sea una interesante opción para usuarios con tareas habituales del día a día.

Geeknetic Versiones de hasta 8 TB en los nuevos SSD SATA Samsung 870 QVO 1

Al utilizar el bus SATA, las velocidades secuenciales se limitan a 560 y 530 MBps en lectura y escritura, respectivamente, mientras que las IOPS alcanzan los 98k y 88k. Con estas prestaciones, el Samsung 870 QVO se queda bien lejos de los nuevos SSDs 980 Pro del fabricante, que hacen uso del bus PCIe 4.0. Aunque realmente pertenecen a dos gamas muy diferentes entre sí, mientras que una es la gama de entrada la otra es la de más alta categoría.

Geeknetic Versiones de hasta 8 TB en los nuevos SSD SATA Samsung 870 QVO 2

Los Samsung 870 QVO vienen con 3 años de garantía y están ya disponibles en algunas tiendas, con capacidades de 1, 2, 4 y hasta 8 TB. El precio para el modelo de 1 TB es de $129.99, mientras que el modelo de 8 TB seguramente salga por $899.99.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs Samsung QLC
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Versiones de hasta 8 TB en los nuevos SSD SATA Samsung 870 QVO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner