El Samsung 870 QVO de 8TB hace acto de presencia en Amazon por 899 dólares con QLC V-NAND

El Samsung 870 QVO de 8TB hace acto de presencia en Amazon por 899 dólares con QLC V-NAND

por Jordi Bercial 1

Parece ser que Samsung podría estar de camino a renovar su gama de unidades SSD para dotarlas de memorias QLC V-NAND, aumentando así su capacidad y mejorando sus precios, amén de una cierta reducción en la durabilidad de la unidad que se ve contrarrestada por la evolución en materia de fabricación de memoria NAND.

Geeknetic El Samsung 870 QVO de 8TB hace acto de presencia en Amazon por 899 dólares con QLC V-NAND 1

Tal como podemos ver en Tom’s Hardware, son dos los modelos del Samsung 870 QVO que han llegado misteriosamente a Amazon, siendo estos un modelo de 1TB de capacidad a un precio de 129.99 dólares y un modelo de 8TB de capacidad a un precio de 899.99 dólares.

Si bien son precios que pueden parecer—y son—elevados, cabe destacar que en el modelo de 8TB estamos pagando tan solo 11 céntimos por GB, nada mal por una unidad de estas características que funcionará de maravilla para almacenar datos como serían juegos o clips de vídeo para trabajar con ellos como sería, por ejemplo, en programas como Adobe Premiere.

Geeknetic El Samsung 870 QVO de 8TB hace acto de presencia en Amazon por 899 dólares con QLC V-NAND 2

Ambas unidades utilizan un bus de datos SATA III para conectarse al equipo, y es de esperar que eventualmente aparezcan unidades de 2 y 4TB para rellenar los huecos intermedios que podemos ver en cuanto a capacidades se refiere. Asimismo, según los anuncios de Amazon, el modelo de 1TB estará disponible el día 30 de junio, mientras que el modelo de 8TB estará disponible el día 24 de agosto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung 870 QVO de 8TB hace acto de presencia en Amazon por 899 dólares con QLC V-NAND ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner