Toshiba presume de las primeras memorias NAND QLC de 4 bits por celda

por Antonio Delgado 28/06/2017 2

Toshiba ha anunciado la última generación de memorias Flash 3D de tipo QLC (celdas de cuádruple nivel) con 4 bits por celda, siendo así los primeros en todo el planeta en conseguir disponer de este tipo de chips de memoria.

Su principal ventaja es la gran capacidad que se consigue con cada chip, alcanzado los 768 Gigabits de capacidad, un aumento considerable teniendo en cuenta que su anterior generación de memorias TLC (3 bits por celda) alcanzaban 512 Gigabits por cada chip fabricado.

Este nuevo tipo de memorias QLC amplía 64 capas de manera vertical para conseguir esos 768 Gb de capacidad o lo que es lo mismo, 96 GB de capacidad en un solo chip, todo un record en la industria.

Toshiba presume de las primeras memorias NAND QLC de 4 bits por celda, Imagen 1

Para conseguirlo, en Toshiba han tenido que refinar su proceso de fabricación para conseguir mucha más precisión, de hecho, la tecnología QLC requiere, a mismo número de electrones, el doble de precisión que la tecnología TLC.

Los primeros chips de memoria QLC 3D de Toshiba se lanzarán durante este mes para implementarlos en SSD para que los fabricantes los puedan ir implementando en sus modelos, mientras que podremos ver los primeros samples funcionales en agosto.


Comentarios y opiniones sobre: Toshiba presume de las primeras memorias NAND QLC de 4 bits por celda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?