Ya están aquí los SSD Samsung QVO con memorias QLC y hasta 4 TB

por Pablo López 27/11/2018 1

Los Samsung 860 QVO llegan al mercado con memorias QLC y capacidades que parten directamente del TB de capacidad, hasta los 4 TB.

Samsung ha lanzado hoy sus nuevas unidades de almacenamiento SSD en formato masivo, ya que parten de los 1000 GB. Estas unidades llegan con el fin de ofrecer a los usuarios las ventajas de los SSD a un precio ínfimo. Para ello, el almacenamiento se basa en memorias QLC (Quad Level Cell), que ofrecen una fiabilidad algo inferior a costa de reducir precios. Samsung ha desarrollado la arquitectura necesaria y asegura que las velocidades de estas unidades son idénticas que las de unidades basadas en memorias TLC de hoy en día. La controladora utilizada es la MJX Controller, de Samsung.

Primeramente, los Samsung QVO llegarán en 1, 2 y 4 TB, en formato 2.5" con interfaz SATA 3. Las velocidades, por lo tanto, se verán limitadas por el bus utilizado, alcanzando los 550 y 520 MBps en lectura/escritura, respectivamente. Por otro lado, son capaces de alcanzar las 97/89K IOPS en lectura/escritura. La durabilidad de los mismos es de 360 TB, 720 TB y 1440 TB para las versiones de 1, 2 y 4 TB. Llegan con 3 años de garantía.

El precio del modelo del Samsung QVO 1 TB es de $149.99, habrá que esperar para ver el resto de precios, pero se espera que sean de $299 y $599 para las otras dos versiones. Mientras que la versión de 1 TB saldrá a la venta a mediados de diciembre, las otras dos se esperan para febrero como muy tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: SSDs Samsung Samsung 860 QVO
Comentarios y opiniones sobre: Ya están aquí los SSD Samsung QVO con memorias QLC y hasta 4 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?