Cherry lanza sus protectores WetEx para evitar la acumulación de suciedad, bacterias y virus en los teclados

Cherry, la compañía conocida por sus interruptores "Cherry MX" para teclados mecánicos que hemos probado en multitud de ocasiones, ha anunciado el lanzamiento de su Cherry WetEX, una funda pensada para proteger a varios de sus teclados de la suciedad y también de los virus y bacterias.

Básicamente se trata de una funda translúcida que se coloca encima de ciertos modelos de teclados compatibles de la propia cherry. Es muy flexible y su forma se adapta a la propia forma de las teclas del teclado, lo que permite utilizarlo con la funda puestas.

Además de la evidente barrera física que supone colocar una funda al teclado, la WeTex está fabricada también con protección ante los desinfectantes más utilizados, lo que facilita la esterilización y limpieza de los teclados, tanto en entornos domésticos como en entornos de oficina o lugares de trabajo.

Ha sido probada para su limpieza con alcohol isopropílico al 70% (isopropanol), Dismozon, Dentavon , Incidin, Kohrsolin FF, Sterilium y Desomed Rapid AF, además de resistir también aceite, detergente, diesel, agua destilada o incluso gasolina y ácido sulfúrico al 40%. Su durabilidad supera los 10 millones de usos.

La Cherry WetEx funciona con varios teclados de la compañía, incluyendo el KC 1000, KC 100SC, Stream Keyboard y el G84-4100 entre muchos otros,  tanto con mecanismos me membrana como mecánicos. Su precio variará dependiendo del modelo, pero ronda en general los 25-30 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!