Corsair K95 RGB PLATINUM

por Antonio Delgado 07/03/2017 4
Interruptores
Iluminación
Conectividad
Precio
Web
Cherry MX Speed
RGB Configurable
USB
199 Euros
Puntuación de Corsair K95 RGB PLATINUM en la review:

Introducción y especificaciones

Corsair se ha ganado a pulso estar en un lugar privilegiado dentro del competitivo mercado de teclados mecánicos, su serie K cuentas con unos de los teclados de referencia del sector y el uso de materiales de alta calidad junto con su diseño los hace fácilmente reconocibles.

El modelo que nos ocupa hoy supone la renovación de la gama más alta de teclados mecánicos de la compañía y no es otro que el Corsair K95 RGB PLATINUM, un modelo con los últimos interruptores Cherry MX del mercado y el sistema de retroiluminación RGB Lightedge junto con su potente suite de software para configurarlo al gusto.

Tiene unas medidas de 465 x 171 x 36mm y un peso de 1,324 kg, una disposición de teclas completa con teclado numérico, 6 teclas de función G, fotón de perfiles, frillo y bloqueo de tecla Windows y controles multimedia con selector de volumen y reproducción. También incluye un reposamanos extraíble.

También integra un puerto USB en la parte trasera para conectar directamente dispositivos sin tener que ir hasta la torre.

Todas las teclas cuentan con tecnología Full N key rollover anti-ghosting, por lo que nos aseguramos de que todas las pulsaciones queden registradas aunque pulsemos varias teclas a la vez. Su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms.

Integra 8 MP de memoria interna para almacenar sus perfiles de manera independiente al propio software, de forma que es posible cargar con todos los perfiles y personalizaciones lo llevemos a donde lo llevemos.

Se incluyen con el teclado una herramienta para retirar teclas fácilmente y un conjunto de teclas con un diseño plateado y superficie anti-deslizante para las teclas más importante en juegos.

Diseño y Formato

El diseño de este Corsair K95 RGB PLATINUM sigue la línea del resto de K series, con una construcción realizada en aluminio que sirve también para acabado frontal, con una superficie completamente pulida sobre la que se colocan directamente los interruptores sin hendiduras.

Este sistema de colocación hace que el teclado tenga un aspecto más estiloso y permite una limpieza mucho más fácil. Es cierto que la iluminación de las teclas se difumina más, pero consigue un efecto distinto a lo que estamos habituados en teclados con hendiduras.

En la parte izquierda tenemos seis teclas de función, en la parte superior, a la izquierda, están la tecla para cambiar de perfiles, para aumentar o reducir el brillo en cuatro niveles posibles y la tecla para anular la tecla de Windows y evitar salir de los juegos por accidente.

En la parte superior derecha encontramos la rueda metálica del volumen y el botón mute además de las teclas multimedia para controlar la reproducción de audio o vídeo.

Además de las teclas, tanto el logo como la franja superior cuentan con iluminación RGB multizona para formar una estructura de iluminación continua.

A la parte inferior se le puede acoplar  un reposamanos con una superficie imantada sobre la que se coloca una goma para hacerlo más cómodo y facilitar su limpieza.

La parte trasera esconde dos hendiduras en forma de X para poder pasar cables por debajo del teclado sin molestar, por ejemplo cables de auriculares o del ratón.

También contamos con un puerto USB conectado directamente al PC por USB , ya que el cable mallado del K95 tiene dos conectores.

Junto al K95 RG PLATINUM se incluyen varias teclas adicionales con un diseño en plateado y relieve para evitar deslizamiento. Esas teclas pueden sustituir a las letras WASD y QWERFD y cuentan con una ligera inclinación para hacer más fácil su detección y pulsación en juegos.

Interruptores Cherry MX Speed

El CORSAIR K95 RGB PLATINUM está disponible en dos versiones, una con interruptores Cherry MX Brown y otra con los nuevos Cherry MX Speed que es la que nos ocupa.

Los Cherry MX Speed, también llamados MX Silver, son unos interruptor es creados para buscar la máxima sensibilidad y rapidez de pulsación de tecla. Cuentan con 45 gramos de fuerza de respuesta, una cifra similar a los MX Red, y un recorrido de activación muy corto de 1,2 mm, todo ello con un movimiento linear constante.

En papel, estas especificaciones harán las delicias de los jugadores, sobre todo en aquellos juegos que requieren respuestas rápidas e inmediatas y, en la práctica realmente es así, el teclado se nota extremadamente ágil y con una respuesta tremendamente rápida, tan solo hay que acariciar ligeramente la tecla y se registrará la acción al momento.

Sin embargo, personalmente, estas bondades que tiene para juegos ya no lo son tanto a la hora de utilizarlo como un teclado para escribir de manera habitual. Sus 1,2 mm de distancia de activación son muy cortos, demasiado, y junto a los 45 gramos de fuerza de actuación convierten a este K95 RGB PLATINUM con Cherry MX Speed en un teclado extremadamente sensible donde es muy sencillo realizar pulsaciones involuntarias de las teclas escribiendo.

Esto es una apreciación muy subjetiva y cada uno se adaptará mejor a un tipo de teclados, pero en mi caso he estado varias semanas con él y no me he terminado de acostumbrar, y eso que en el día a día utilizo un Corsair K90 con Cherry MX Red que tienen una fuerza de actuación idéntica, pero con un recorrido mayor de 2 mm que no lo hace tan sensible a pulsaciones involuntarias.

Quizás los que busquen un teclado más equilibrado para jugar y también escribir encontrarán en la versión del K95 con interruptores Cherry MX Brown una mejor opción.

Otro tema es en juegos donde se suelen utilizar un conjunto de teclas mucho más reducido y, como ya hemos mencionado  la rapidez de respuesta se agradece enormemente, algo que convierte a este K95 RGB PLATINUM en uno de los mejores teclados gaming que podemos encontrar en el mercado.

Software y personalización

El software que gestiona los distintos periféricos de Corsair es el CUI o Corsair Utility Engine y, en este caso, la personalización que se puede conseguir es total.

De serie tenemos varios modos predefinidos y almacenamos en el propio teclado, pero podemos añadir más o modificarlos manualmente y almacenarlos tanto en el teclado, con sus 8 MB de memoria interna, como en la propia aplicación.

Tenemos opción para personalizar las seis teclas de función del lateral y también cualquiera de todas las teclas que incluye el teclado, ya sea con funciones, macros, combinaciones de ellas o incluso sincronización con otros periféricos de la compañía como ratones o auriculares.

Todo lo que ocurra en el teclado a nivel de iluminación lo veremos en el software a tiempo real.

Igual de potente es el sistema de iluminación RGB que incluye cada tecla de manera independiente. A parte de varios efectos predefinidos con resultados muy espectaculares, podremos personalizar a nuestro gusto la iluminación de cada tecla o conjunto de ellas para conseguir tener un teclado que luzca como ningún otro en el mundo.

Además, podremos publicar o descargar distintos perfiles con efectos o macros que los usuarios de la comunidad de Corsair hayan creado para este teclado.

Conclusión.

Corsair ha demostrado que si algo funciona no hay que hacer grandes cambios en él. El K95 RGB Platinum mantiene la esencia de la serie K en un modelo destinado a ser el buque insignia de la marca.

Tenemos todo lo que se le puede pedir a un teclado de este nivel, un diseño muy cuidado, con el aluminio como material de construcción en acabado pulido, teclas de función, interruptores mecánicos, iluminación RGB configurable hasta la más mínima expresión y un software muy completo para configurar todos los aspectos posibles del teclado.

La elección de los interruptores Cherry MX Speed hace que el teclado sea extremadamente sensible, quizás demasiado cuando lo utilizamos para escribir textos de cierta longitud pero, a cambio, tenemos una respuesta muy precisa e instantánea que hará las delicias de los amantes de los juegos, sector al que claramente va enfocado este teclado.

El Corsair K95 RGB PLATINUM es uno de los mejores teclados para juegos que podemos encontrar en el mercado. No es la herramienta perfecta para los que escribimos durante horas delante de la pantalla, pero sí que nos dará una ventaja en cuanto a velocidad de reacción en los juegos más exigentes y competitivos.

  • Producto: Corsair K95 RGB PLAINUM
  • Fecha: 07/03/2017 17:57:49
Secciones: Teclados