Oppo prepara un sistema de carga rápida de 125W para sus smartphones

Aunque solemos fijarnos más en las carreras que libran los fabricantes por ver quién saca la pantalla con más HZ, o el móvil con más RAM, hace un tiempo que hay una competencia entre varias marcas por ver cuál consigue la carga rápida más "rápida", y parece que OPPO va a llevarse el primer premio tras dejar ver que trabajan en un sistema de carga rápida de nada más y nada menos que 125W, superando los 65W de su anterior sistema superVooc que permitía cargar una batería de 4.000 mAh en media hora. Si los datos fueran proporcionales, esto supondría que la carga rápida de 125W sería capaz de reducir el tiempo de carga a poco más de 15 minutos.

125W es una potencia considerable para un smartphone, incluso para un portátil, ya que tenemos que irnos a modelos gaming o de alto rendimiento para ver un cargador de esa potencia o superior, siendo, en muchos casos, los 60W una cifra habitual en portátiles normales.

En el tweet que ilustra esta noticia podemos ver una animación que parte desde 65W y va hasta los 125W, junto au n texto que dice "If you don’t like waiting to charge, the wait is almost over", es decir, "Si no le gusta esperar para cargar, la espera casi ha terminado"

El 15 de julio parece ser el día en el que la compañía desvelará esta tecnología, aunque todavía no se espera ningún terminal con algo así implementado. De hecho, otra compañía china, Xiaomi, ya anunció hace más de un año una tecnología similar con potencia de 100W pero, por el momento, no se ha implementado en ningún terminal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!