Aparece el nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC de Oppo para smartphones: 4000 mAh en 30 minutos

Aparece el nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC de Oppo para smartphones: 4000 mAh en 30 minutos

por Pablo López 17/09/2019 ...

Oppo ha mostrado su carga rápida de 65 W en el próximo smartphone que lanzará, el Reno Ace, el cual carga sus 4000 mAh en tan solo 30 minutos.

La carga rápida de Oppo, y por tanto de OnePlus, se conoce por las siglas VOOC. Siendo la última versión de dicha tecnología es la 3.0. Sin embargo, la nueva muestra de carga rápida se ha hecho bajo 65 W de potencia y no ha pasado a llamarse VOOC 4.0, sino SuperVOOC, pero será la que incorpore el próximo Oppo Reno Ace. Este smartphone mantiene una batería de 4000 mAh y en el vídeo se muestra cómo se carga en 30 minutos.

En comparación con VOOC 3.0, en 30 minutos de carga solo se cargaría un 39% de dicha batería. Cierto es que el smartphone con carga rápida de 65 W comienza con un 10% de la batería, pero también lo es que su pantalla funciona a 90 Hz y se mantiene siempre encendida, mientras que el de la derecha se mantiene a 60 Hz siempre encendida. A pesar de ello, la mejora está clara, si no son 4000 serán 3800 mAh en tan solo 30 minutos.

Cabe destacar que actualmente otras marcas como Vivo o Xiaomi apuntan a lanzar sistemas propios de carga rápida a 120 y 100 W, respectivamente, aunque hasta ahora lo único que hay son demostraciones y prototipos, mientras que el Oppo Reno Ace saldrá a la venta el 10 de octubre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece el nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC de Oppo para smartphones: 4000 mAh en 30 minutos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?