Vivo sube la apuesta en cuanto a carga rápida y muestra un prototipo con 120W de potencia

por Jordi Bercial 3

Recientemente hemos visto avances en cuanto a sistemas de carga rápida en smartphones, donde últimamente alcanzaban o incluso superaban los 40W de potencia en determinadas situaciones. Poco a poco, hemos visto prototipos de distintos sistemas de carga rápida como el de Xiaomi, con una potencia de 100W, y ahora es Vivo quien sale a tomar la delantera.

Con nada más y nada menos que 120W de potencia de carga, casi 7 veces más que QuickCharge 3.0 de Qualcomm y equivalentes, Vivo sale a traer el sistema de carga rápida más rápido jamás visto en un Smartphone, capaz de cargar la batería de 4000mAh del terminal en un lapso de tiempo aproximado de unos 15 minutos, permitiendo llegar a cargar la batería al 50% en tan solo 5 minutos.

Geeknetic Vivo sube la apuesta en cuanto a carga rápida y muestra un prototipo con 120W de potencia 1

En el video de Weibo podemos ver como en aproximadamente 12 segundos se recupera casi un 3% de la batería, algo muy útil cuando nos encontramos en un apuro en el que, si bien no podemos cargar la batería del terminal al completo, sí que podemos cargarlo durante unos minutos que nos den la autonomía justa para salir de dicho apuro.

Se desconoce en qué terminales podremos ver este nuevo sistema de carga rápida, pero lo que está claro es que necesitará de muchas horas de testeo para asegurar que no se causarán situaciones de peligro por temperatura u otros factores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Vivo
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Vivo sube la apuesta en cuanto a carga rápida y muestra un prototipo con 120W de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner