Xiaomi aumenta la potencia de su carga rápida hasta unos impresionantes 100W

por Jordi Bercial 3

Una tendencia que hemos podido ver recientemente es la de aumentar drásticamente la potencia de la carga rápida a valores que hasta hace unos años eran impensables, pues la compatibilidad de un terminal fino con una batería que dure un dia entero de uso intenso es algo que es complicado de obtener, incluso más que buscar modos de cargar la batería lo más rápido posible.

Geeknetic Xiaomi aumenta la potencia de su carga rápida hasta unos impresionantes 100W 1

Es por ello que, si bien Oppo tiene su sistema de carga rápida denominado Super VOOC con una potencia de 50W, así como OnePlus consigue una potencia de 30W con su Warp Charge 30, Xiaomi ha querido ponerse seria y han subido un video a Weibo donde podemos ver como los 100W de potencia de la Xiaomi Super Charge Turbo, su tecnología de carga rápida que se presentará mañana, son capaces de cargar un terminal con batería de 4000mAh en tan solo 17 minutos, algo increíble teniendo en cuenta el nivel de miniaturización con el que cuentan los smartphones.

Geeknetic Xiaomi aumenta la potencia de su carga rápida hasta unos impresionantes 100W 2

Quedan bastantes interrogantes en el aire alrededor de esta tecnología, pues cargar una batería de litio con 100W de potencia implica unos ciertos riesgos, los cuales no deberían sufrir los usuarios como ya ocurrió anteriormente con el Samsung Galaxy Note 7, donde un problema con la temperatura de las baterías terminó con un desenlace catastrófico para el modelo, eso sí, por motivos distintos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi aumenta la potencia de su carga rápida hasta unos impresionantes 100W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner