La tecnología SuperVooc de Oppo permite cargar completamente un smartphone en tan solo 20 minutos

por Antonio Delgado 23/02/2016 5

Oppo ha demostrado en este MWC que tienen la tecnología de carga rápida para smartphones más veloz del mercado. Aunque la compañía anuncia que la carga completa de la batería tarda 15 minutos, realmente hemos comprobado que tarda algo más de 20 minutos, aunque eso no les quita ningún mérito. Hablamos de cargar una batería de 2.500 mAh en mucho menos tiempo de lo habitual.

Para conseguirlo, la compañía ha utilizado una evolución su tecnología VOOC Flash Charge llamada SuperVOOC junto a una batería especial compatible con este sistema de carga con pulsos de bajo voltaje (5 voltios). A parte de servir para cargar más rápido la batería, el calentamiento es menor y, por tanto, la degradación por temperatura se reduce al mínimo, justo lo opuesto que ocurre con los sistemas de carga rápida convencionales basados en voltajes más altos.

La tecnología SuperVooc de Oppo permite cargar completamente un smartphone en tan solo 20 minutos, Imagen 1

Además, gracias al sistema de carga Oppo SuperVOOC, la carga rápida se mantiene incluso si estamos utilizando el terminal durante el proceso, algo imposible en los sistemas de carga rápida convencionales.

La tecnología VOOC no es nueva y la compañía ya la había integrado en algún que otro terminal, pero en esos casos el tiempo de carga era de media hora para una carga del 75%. La carga rápida SuperVOOC de Oppo ya ha pasado las fases de pruebas de fiabilidad y seguridad llegará al mercado en breve con compatibilidad para Micro USB y USB Type-C.