China contrata a más de 100 ingenieros de TSMC para sus empresas de fabricación de semiconductores

Según un informe publicado por nikkei, varias empresas de fabricación de chips bajo el paraguas del gobierno Chino han contratado a más de 100 ingenieros veteranos de TSMC. En concreto, ese personal del fabricante taiwanes, el más grande del mundo con clientes como AMD o Qualcomm entre muchos otros, ha sido contratado por compañías como HSMC y QXIC, fabricantes financiados por el gobierno del gigante asiático en su plan para conseguir más independencia tecnológica de occidente.

Las sanciones y vetos de EEUU hacia China han hecho que compañías como Huawei no puedan mantener la producción de sus SoCs en TSMC ni puedan adquirir o llegar a acuerdos con productos y compañías con tecnología americana. Todo ello ha acelerado el ambicioso proyecto del gobierno chino, que ahora pasa por conseguir atraer talento puntero de otros fabricantes mediante ofertas, además de financiar a empresas con capacidad de fabricación de chips como SMIC.

De hecho, parece que más de 3.000 ingenieros especializados en semiconductores ya se han pasado a empresas chinas, haciendo que compañías como TSMC hayan expresado su preocupación y busquen mejorar sus condiciones y ofertas para conseguir retener a sus empleados clave.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!