Los procesadores Intel Xeon Scalable Ice Lake SP llegarán con 28 núcleos Sunny Cove a 10 nanómetros y 18% más de IPC

Intel ha desvelado varios detalles en el evento Hot Chips de sus nuevos procesadores Ice Lake-SP pertenecientes a la familia Xenon Scalable para centros de datos, dando, por fin, un salto en arquitectura y en nanómetros, pasándose a 10 nm en núcleos Sunny Cove.

Estos procesadores integrarán los núcleos Sunny Cove pensados para procesadores de bajo consumo y rendimiento fabricados a 10 nanómetros, por lo que será la primera vez que Intel utilice estos núcleos y tecnologías fuera del mercado de bajo consumo.

De hecho, será la primera vez desde hace 5 años, cuando llegó Skylake, que Intel de un salto considerable en arquitectura y, por tanto, de IPC. Los lanzamientos desde Skylake apenas han mejorado el rendimiento por ciclo, y ahora con Sunny Cove Intel promete hasta 18% de mejora en IPC respecto de la generación anterior.

Estos procesadores Ice Lake-SP tendrán 28 núcleos por cada chip, cada núcleo tendrá una caché L1 de 48 KB y 1,25 MB de caché L2. Además, se ha modernizado la parte de entrada/salida, con soporte para memoria DDR4 de ocho canales para cada chip de 28 núcleos, dos más que los anteriores Cascade Lake-SP.

Además, también se integra PCI Express 4.0, dando el salto a esta nueva tecnología que su competencia soporta desde la generación pasada. 

Se espera que Ice Lake-SP llegue al mercado antes de la finalización de este año 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!