Los procesadores Intel Xeon Scalable Ice Lake SP llegarán con 28 núcleos Sunny Cove a 10 nanómetros y 18% más de IPC

Los procesadores Intel Xeon Scalable Ice Lake SP llegarán con 28 núcleos Sunny Cove a 10 nanómetros y 18% más de IPC

por Antonio Delgado 18/08/2020 ...

Intel ha desvelado varios detalles en el evento Hot Chips de sus nuevos procesadores Ice Lake-SP pertenecientes a la familia Xenon Scalable para centros de datos, dando, por fin, un salto en arquitectura y en nanómetros, pasándose a 10 nm en núcleos Sunny Cove.

Estos procesadores integrarán los núcleos Sunny Cove pensados para procesadores de bajo consumo y rendimiento fabricados a 10 nanómetros, por lo que será la primera vez que Intel utilice estos núcleos y tecnologías fuera del mercado de bajo consumo.

De hecho, será la primera vez desde hace 5 años, cuando llegó Skylake, que Intel de un salto considerable en arquitectura y, por tanto, de IPC. Los lanzamientos desde Skylake apenas han mejorado el rendimiento por ciclo, y ahora con Sunny Cove Intel promete hasta 18% de mejora en IPC respecto de la generación anterior.

Estos procesadores Ice Lake-SP tendrán 28 núcleos por cada chip, cada núcleo tendrá una caché L1 de 48 KB y 1,25 MB de caché L2. Además, se ha modernizado la parte de entrada/salida, con soporte para memoria DDR4 de ocho canales para cada chip de 28 núcleos, dos más que los anteriores Cascade Lake-SP.

Además, también se integra PCI Express 4.0, dando el salto a esta nueva tecnología que su competencia soporta desde la generación pasada. 

Se espera que Ice Lake-SP llegue al mercado antes de la finalización de este año 2020.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Xeon Scalable Ice Lake SP llegarán con 28 núcleos Sunny Cove a 10 nanómetros y 18% más de IPC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?