Steam introduce personalización al filtrado para el chat

Un nuevo experimento de Steam Labs permite a los usuarios personalizar el filtrado de mensajes en el chat y áreas de texto, en las cuales podríamos o no querer ver el lenguaje soez que pueda aparecer por parte de los jugadores de las distintas partidas en salas multijugador, algo a lo que cualquier usuario que haya jugado online puede referirse tranquilamente.

Este sistema implementado en Steam permitirá, además de decidir entre filtrar profanidad e insultos por separado o no filtrar nada, además de poder crear una lista personalizada de las palabras que no queremos ver, aunque no sean palabras que generalmente se consideren insultos, o que directamente sean formas de saltarse filtros por defecto como sustituir letras por números.

De momento, al tratarse de un experimento de Steam Labs –concretamente el experimento número 011—no estará disponible para todos los usuarios de forma predeterminada, sino que tienen que entrar desde el portal dedicado a ello.

Esto será una gran noticia para todos los usuarios que noten que el filtrado por defecto que puede encontrarse en juegos como Counter Strike: Global Offensive no sea suficiente, pudiendo filtrarse palabras que podamos ir encontrándonos durante nuestras partidas en forma de insultos, otros idiomas que entendamos o encontrar huecos en la base de datos de insultos y profanidad de Valve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!