Valve prohíbe a los desarrolladores mencionar otras plataformas en Steam

Valve prohíbe a los desarrolladores mencionar otras plataformas en Steam

por Antonio Delgado 1

Valve, la desarrolladora detrás de la plataforma de distribución de juegos de Steam, ha actualizado los términos de uso de la plataforma para desarrolladores y colaboradores, añadiendo una cláusula donde prohíben a los desarrolladores específicamente mencionar versiones de los juegos que no sean de Steam.

Esto supone que, por ejemplo, si un juego lanza una oferta puntual en otra tienda, no se podrá mencionar en Steam. Esta prohibición afecta a las comunicaciones que la desarrolladora del juego en cuestión haga a través de Steam o la comunidad de Steam. Naturalmente, las compañías podrán promocionar sus productos de otras plataformas en otros lugares o canales propios, pero no en Steam.

Geeknetic Valve prohíbe a los desarrolladores mencionar otras plataformas en Steam 1

La restricción afecta a cualquier juego o parche, haciendo que los desarrolladores solo puedan comentar o promocionar la versión de Steam de sus juegos o software, incluyendo también DLC o nuevos contenidos.

Este movimiento busca, presumiblemente, hacer frente a otras plataformas que compiten contra Steam y no deja de tener cierto sentido el evitar que se use la plataforma de una compañía para hacer publicidad de otra.

La medida llega justo cuando la guerra entre las distintas plataformas de distribución está más encarnizada que nunca, con actores como Epic Games presionando a grandes de la industria como Apple o Google, y aplicando agresivas promociones de juegos gratuitos para promocionar su alternativa a Steam.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Valve Steam
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Valve prohíbe a los desarrolladores mencionar otras plataformas en Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner