Gears Of War. El mejor juego del año

por Azrael86 09/01/2007 ...

Casi tres millones de copias hasta la fecha avalan al mejor juego de 2006. Un 33% de los usuarios de la Xbox 360 disponen de este juego y la verdad es que me parece una cifra pequeña ya que sin duda este es el primer gran titulo para una consola que sin duda esta entrando en un magnífico periodo de pre-madurez donde los juegos y sus producciones son mucho más elaboradas y más adaptadas al hardware de la consola.

Con Gears Of War la Xbox 360 ha roto moldes y ha iniciado una carrera, en las que las producciones de videojuegos serán tanto o mas poderosas que las mejores producciones de cine. No en vano actualmente este sector factura el doble que la industria del cine y su proyección globalizada a través de Internet, y de las nuevas plataformas de juegos, los convierten en inversiones mucho mas rentables a futuro.

Una película donde los tiros los pegas tu.

Ese es sin duda el punto fuerte de este titulo. Es una producción cinematográfica donde tu tomas parte, solo o en compañía, de la acción de la película. Gears of War es una obra maestra de los juegos de acción en primera persona pero con acción en perspectiva y un control de acción donde la inteligencia y el saberse manejar en la batalla puede ser la diferencia entre vivir o morir (si mueres basta con cargar el ultimo punto de control, que es como funcionan casi todos los juegos de 360, de accion).

La trama del juego no es en si novedosa, lo que realmente es novedoso es el sistema de combate, hasta ahora desconocido y la conjunción de acción sin tregua con una historia de terror bastante lograda. En el juego tomamos el papel de Marcus Fenix, un sargento de la unidad de elite del ejercito, en un mundo apocalíptico donde una colonia de humanos coloniza un planeta con tan mala suerte que liberan del interior del planeta una raza de "bichos humanoides" que inicia una guerra por erradicar a la raza humana del planeta. Comenzamos precisamente con la tarea de los "Locust" casi cumplida y con nuestro personaje liberado de una prisión por un compañero de unidad , Dom, con la única salida de realizar una misión suicida en pos de un final definitivo de la guerra.

Una combinación perfecta de géneros de terror y acción de ciencia ficción que sin duda hubiera reventado las taquillas de todos los cines en caso de ser una producción cinematográfica y que esta vendiendo lo habido y por haber entre los usuarios de la consola xbox 360.

Tags: Software