El Overclock a las NVIDIA RTX 30 repercutirá más en el rendimiento con respecto a la generación anterior

NVIDIA ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Ampere, las NVIDIA RTX 3070, 3080 y 3090 en las que nos promete un rendimiento 1.9 veces por vatio más al ofrecido por la generación anterior.

Algo que nos explica NVIDIA al respecto es que, con la arquitectura Turing de las RTX 20, cuando escabalabas en potencia sobre los 200W, la repercusión en rendimiento disminuia considerablemente, y así lo hacía la temperatura y por consiguiente el ruido de los ventiladores que tenían que trabajar a toda potencia para refrigerarlo.

Con la arquitectura Ampere de las RTX 30 sobre el proceso 8N de Samsung han conseguido que a potencias por encima de los 300W el rendimiento se vea afectado positivamente de forma que resulte eficiente hacer tarjetas gráficas de más de 300W, como es el caso de las RTX 3080 y RTX 3070.

Del mismo modo esto significa que realizar overclock saldrá más a cuenta en esta generación que en la anterior y podremos ver buenas diferencias de rendimiento entre una tarjeta gráfica con o sin overclock, cosa que era más dificil con la anterior generación donde la relación del escalado de potencia con respecto al rendimiento era menor. Puedes usar MSI Afterburner para realizar overclock a tu tarjeta gráfica y con esta generación basada en Ampere podrás aprovechar mucho más la subida de potencia para ganar aún más FPS.

Evidentemente realizar overclock supone que probablemente necesites más potencia de la recomendada.Para  las nuevas NVIDIA RTX 3080 y RTX 3090, la recomendación es entre 700 y 800 vatios para un funcionamiento normal sin hacer overclock. Si vamos a hacer overclock a nuestra NVIDIA RTX 30 es recomendable exceder esta cifra.

Feliz overclocking a todos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!