Google va a por TikTok lanzando Youtube Shorts

Cuando una red social o una característica concreta de alguna destaca en el mercado, la competencia no tarda demasiado en copiar la idea. Un ejemplo reciente podría ser las "Stories" de snapchat y que ahora están presentes en varias redes sociales como instagram, facebook o incluso en Whatsapp o, más recientemente, el modelo de vídeos cortos de TikTok que ya habían "inventado" antes otras redes como Vine.

Sea como sea, el modelo de TikTok ha cosechado un inmenso éxito en los últimos años y que la competencia se afana por imitar. Ahí está "reels" de instagram con un modelo similar y ahora, una empresa que no ha tenido mucho éxito en esto de las redes sociales como es Google lo intentará con Youtube Shorts, un sistema de vídeos cortos de la que ya se filtraron algunos datos en abril.

 

Google utilizará su plataforma de vídeo online para añadir esta función de vídeos cortos de tan solo 15 segundos. Para ello se ha creado una nueva categoría de vídeos cortos junto a un sistema de grabación en su app móvil donde se pueden editar ciertos aspectos de la grabación y añadir filtros o sonido.

Habrá que ver si Youtube Shorts puede hacerse con parte de la enorme masa de usuarios de TikTok o si se queda en otro proyecto fallido más de la compañía del buscador. Por el momento, competirá en EEUU (ya que en China no pueden operar por las restricciones del gobierno asiático) con la app china que se ha aliado hoy mismo con Oracle para intentar saltarse el baneo de la administración Trum.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!