Youtube estaría trabajando en un competidor de TikTok llamado Shorts

Youtube estaría trabajando en un competidor de TikTok llamado Shorts

por Jordi Bercial 2

TikTok ha visto una gran popularidad en los últimos dos años, algo que no ha pasado desapercibido para Google, quien aparentemente ha dado a YouTube la tarea de crear un competidor para dicha red social, y que se denominaría Shorts.

Según la información de la que se dispone ahora mismo, YouTube Shorts no será una aplicación dedicada como sí lo es TikTok, sino que formaría parte de YouTube y que serviría para un propósito similar que su rival, crear videos cortos.

Geeknetic Youtube estaría trabajando en un competidor de TikTok llamado Shorts 1

Aparentemente, la principal ventaja de Shorts sobre TikTok sería la disponibilidad de música licenciada, algo que lleva años disponible para los creadores de YouTube y que probablemente podrán utilizar los creadores de Shorts sin ningún tipo de diferencia, de forma que no se pueda infringir ningún tipo de derechos de autor.

Sin duda, es una ventaja sobre la cual no muchos usuarios estarán interesados, pues lo último en lo que pensamos en subir un TikTok es en sí infringimos derechos de autor, pero es una ventaja para aquellos creadores más grandes que quieran usar este tipo de videos en otro contenido monetizado.

Por ahora se desconoce cuándo podríamos empezar a ver esta plataforma en acción, por lo que solo nos queda esperar a que YouTube la publique para que todos los usuarios la puedan disfrutar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Youtube estaría trabajando en un competidor de TikTok llamado Shorts ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner