Oracle pasa a ser socio de TikTok para evitar su baneo en Estados Unidos

Oracle pasa a ser socio de TikTok para evitar su baneo en Estados Unidos

por Pablo López 1

TikTok ha vendido parte de sus acciones a Oracle, empresa americana, para evitar el baneo de Trump en EEUU.

La guerra comercial sigue vigente entre EEUU y China. Trump había dado hasta el día 15 a numerosas empresas americanas para dejar de ofrecer servicios a otras chinas, como es el caso de TSMC. Durante el pasado mes de agosto, la aplicación TikTok -que tanto éxito tiene entre adolescentes- iba a ser prohibida en Estados Unidos debido a, según Trump, una violación de la privacidad y por temas de seguridad nacional. Fue entonces cuando algunas empresas como Microsoft y Oracle andaban detrás de ella, tratando de comprar acciones sobre suelo americano y así poder ser socios de TikTok para controlar ciertos aspectos que a Trump le disgustan.

Geeknetic Oracle pasa a ser socio de TikTok para evitar su baneo en Estados Unidos 1

Hoy se ha hecho pública una especie de adquisición parcial de TikTok por Oracle, haciendo que los usuarios estadounidenses puedan seguir usando la aplicación como si nada hubiera pasado y teniendo ahora cierto control sobre lo que comparte y se conoce en la app. El presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, es la quinta mayor fortuna del mundo y previamente había mostrado su inclinación de favorecer a Trump, como con una campaña de recaudación de fondos para la elección de Trump como presidente, otra vez. Quizá esto haya tenido algo que ver con que Oracle haya salido benefactor de esta operación en lugar de Microsoft, quien ha asegurado que los términos y condiciones de su propuesta eran más que justos y beneficiarios para los consumidores de TikTok.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Oracle pasa a ser socio de TikTok para evitar su baneo en Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner