TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación

TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación

por Jordi Bercial 11/08/2020 ...

TikTok podría denunciar a la administración de Donald Trump para intentar salvar su negocio tan pronto como hoy mismo día 11 de agosto, según podemos leer en NPR a partir de una fuente directamente involucrada en el asunto pero que no tendría permitido por ahora hablar en nombre de TikTok.

Existen algunos puntos en los que se basa TikTok a la hora de demandar a la administración de Donald Trump, y es que, por una parte, las acciones tomadas contra TikTok serían anticonstitucionales ante la falta de una posibilidad de respuesta por parte de TikTok.

Por otra parte, se dice que la justificación de la administración nacional de seguridad no cuenta con ninguna base sólida en la que apoyarse, y que en cambio simplemente se basa en pura especulación y conjeturas.

Por su parte, la Casa Blanca ha rechazado comentar sobre esta demanda, pero ha defendido la orden ejecutiva del presidente, pues según un portavoz, la administración quiere proteger a la ciudadanía americana de cualquier peligro cibernético relacionado con infraestructuras críticas, salud y seguridad públicas, y seguridad económica y nacional, de modo que del mismo modo que le ha ocurrido a Huawei, no serán pocas las empresas que podrían perder todo el mercado en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Software Donald Trump Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?