TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación

TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación

por Jordi Bercial 1

TikTok podría denunciar a la administración de Donald Trump para intentar salvar su negocio tan pronto como hoy mismo día 11 de agosto, según podemos leer en NPR a partir de una fuente directamente involucrada en el asunto pero que no tendría permitido por ahora hablar en nombre de TikTok.

Existen algunos puntos en los que se basa TikTok a la hora de demandar a la administración de Donald Trump, y es que, por una parte, las acciones tomadas contra TikTok serían anticonstitucionales ante la falta de una posibilidad de respuesta por parte de TikTok.

Geeknetic TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación 1

Por otra parte, se dice que la justificación de la administración nacional de seguridad no cuenta con ninguna base sólida en la que apoyarse, y que en cambio simplemente se basa en pura especulación y conjeturas.

Por su parte, la Casa Blanca ha rechazado comentar sobre esta demanda, pero ha defendido la orden ejecutiva del presidente, pues según un portavoz, la administración quiere proteger a la ciudadanía americana de cualquier peligro cibernético relacionado con infraestructuras críticas, salud y seguridad públicas, y seguridad económica y nacional, de modo que del mismo modo que le ha ocurrido a Huawei, no serán pocas las empresas que podrían perder todo el mercado en Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Donald Trump Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok planea demandar a la administración de Trump por su orden ejecutiva de prohibir la aplicación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner