China asegura que la posible compra de TikTok por parte de Microsoft es un "robo" y no la aceptará

China asegura que la posible compra de TikTok por parte de Microsoft es un "robo" y no la aceptará

por Antonio Delgado 1

Ayer mismo conocíamos los planes de Microsoft de hacerse con el servicio de TikTok en EEUU, Canada, Nueva Zelanda y Australia. Un acuerdo que se llevaría a cabo con el beneplácito de la administración estadounidense y que permitiría a TikTok seguir operando en esos países ante la amenaza de prohibición por parte del propio gobierno de los EEUU ante las pocas garantías de privacidad que ofrecería actualmente la aplicación de la compañía china ByteDance.

Ahora, según asegura uno de los medios oficiales del gobierno chino, China Daily, y se hace eco Reuters, el gobierno chino no aceptará esa adquisición y la califica de "robo" de los Estados Unidos de América. China asegura que esos movimientos no dejan otra opción a su gobierno que el de "someterse o entrar en combate mortal en el ámbito tecnológico".

Geeknetic China asegura que la posible compra de TikTok por parte de Microsoft es un "robo" y no la aceptará 1

El gobierno del gigante asiático también comentó que tienen multitud de maneras de responder si el gobierno de EEUU sigue con sus planes de "asalto y aplastamiento".

Por su parte, EEUU asegura que seguirán tomando medidas próximamente contra todas las compañías chinas de software que comparten los datos de sus usuarios con el gobierno chino, por lo que parece que, a menos a corto plazo, la guerra comercial entre China y EEUU seguirá su curso. Compañías como Amazon ya han prohibido a sus empleados utilizar la popular red social para preservar la seguridad de sus datos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: China asegura que la posible compra de TikTok por parte de Microsoft es un "robo" y no la aceptará ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner