Microsoft está en negociaciones para comprar el servicio de TikTok en EEUU y otros países

Microsoft está en negociaciones para comprar el servicio de TikTok en EEUU y otros países

por Antonio Delgado 2

Tras varios meses siendo cuestionada por su falta de privacidad y su inminente prohibición en EEUU alegando que es un riesgo para la seguridad de los datos de los usuarios debido al control del gobierno Chino, TikTok podría ver como su destino cambia rápidamente.

Microsoft ha confirmado que está en negociaciones con ByteDance, compañía china propietaria de TikTok, para hacerse con la popular red social de vídeo en algunos países. El gigante de la tecnología, propietario del sistema operativo Windows, ha entablado conversaciones con la empresa asiática y también, a través de su CEO Satya Nadella, con el presidente de los EEUU para revisar los términos de la compra.

Microsoft ha asegurado al presidente que, de realizarse a cabo la adquisición, revisarían todas las políticas de seguridad y a nivel fiscal, redundando en beneficios para la economía estadounidense.

Geeknetic Microsoft está en negociaciones para comprar el servicio de TikTok en EEUU y otros países 1

La idea de la compañía norteamericana es finalizar las negociaciones con TikTok y con el gobierno de EEUU antes del 15 de septiembre de este año.  La compra incluiría las divisiones de TikTok que operan en EEUU, Canada, Australia y Nueva Zelanda, de tal forma que pasarían a ser propiedad de Microsoft solamente en esos mercados, y seguiría bajo el control de la empresa china en otros mercados como el asiático o el europeo.

Este movimiendo buscaría limpiar la imagen de TikTok en estos mercados e independizarla de su propietario chino, de tal forma que ninguno de los datos de los usuarios de EEUU, Canada, Australia y Nueva Zelanda se alojarían en servidores chinos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está en negociaciones para comprar el servicio de TikTok en EEUU y otros países ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner