TikTok publica sus algoritmos para que cualquier usuario pueda auditarlos

TikTok publica sus algoritmos para que cualquier usuario pueda auditarlos

por Jordi Bercial 1

No es ninguna noticia que TikTok, como cualquier empresa, quiere crecer y llegar a más usuarios, pero precisamente las amenazas de países como Estados Unidos de prohibir la popular aplicación en todo su territorio se pondrían en contra de ese objetivo. Por ello, ante la posibilidad de que esto ocurra, TikTok lleva a cabo un inusual movimiento, y es el de publicar sus algoritmos al mundo.

Esto no es una decisión que tomar a la ligera, y es que probablemente dichos algoritmos sean el recurso más valioso que puede tener una red social, pues es la forma que se utiliza para presentar a los usuarios el contenido que más les interesa y que, por tanto, quieren proteger a toda costa, de modo que abrirlo a todo el público es un movimiento casi desesperado para no desaparecer ante las sospechas existentes sobre la red social.

Geeknetic TikTok publica sus algoritmos para que cualquier usuario pueda auditarlos 1

La empresa toma esta decisión el mismo día en que los ejecutivos de Facebook, Apple, Google y Amazon están declarando en el congreso de los Estados Unidos por prácticas monopolísticas y abuso de posición dominante.

Si bien TikTok no está citada al proceso, sí es cierto que cualquiera de las cuatro compañías podría mencionar a TikTok en sus declaraciones, y al tratarse de una aplicación que anteriormente había sido catalogada como amenaza cibernética por el propio ejército de EEUU, parece ser que prefieren jugar con cautela.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Algoritmos Tik Tok
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: TikTok publica sus algoritmos para que cualquier usuario pueda auditarlos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner