Facebook reconoce que ha compartido de nuevo datos de sus usuarios con aplicaciones de terceros

Facebook reconoce que ha compartido de nuevo datos de sus usuarios con aplicaciones de terceros

por Jordi Bercial 2

Facebook ha vuelto a las andadas con el tema más criticado de la plataforma, que no es otro que el de la privacidad, y es que tal y como podemos leer en un post del blog de la compañía, parece ser que la compañía ha estado compartiendo los datos de sus usuarios con aplicaciones de terceros.

Aparentemente, uno de los sistemas que se añadieron en 2018, que les quitaba a las aplicaciones la posibilidad de acceder a los datos de los usuarios al cabo de 90 días sin utilizar la aplicación, pero parece ser que esto ha fallado estrepitosamente y los datos han seguido siendo compartidos con los desarrolladores de las correspondientes aplicaciones.

Geeknetic Facebook reconoce que ha compartido de nuevo datos de sus usuarios con aplicaciones de terceros 1

Esto habría permitido, según los datos que proporciona Facebook, a unos 5000 desarrolladores seguir teniendo acceso a los datos de los usuarios sin que estos o Facebook haya consentido realmente su acceso, y teniendo en cuenta que un desarrollador puede crear más de una aplicación, es posible que el número real de aplicaciones afectadas sea bastante mayor.

Facebook menciona, eso sí, que este fallo se arregló al día siguiente de encontrarlo, además de que continuarán investigando y priorizarán la transparencia de la compañía en cuanto a la privacidad se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook reconoce que ha compartido de nuevo datos de sus usuarios con aplicaciones de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner