La privacidad de Facebook vuelve a ser sacudida dejando los datos expuestos de 267 millones de usuarios

La privacidad de Facebook vuelve a ser sacudida dejando los datos expuestos de 267 millones de usuarios

por Sergio San Joaquín 1

Los datos de una gran cantidad de usuarios de Facebook han quedado expuestos, volviendo a quedar comprometida la seguridad de la privacidad que brinda Facebook a los usuarios de la red social, y es que hasta 267 millones de cuentas han quedado expuestas con datos personales.

Las ID únicas de los usuarios afectados, así como nombres y números de teléfono han quedado a disposición en la web sin necesidad de utilizar contraseña o cualquier método de autenticación. Investigadores de seguridad comentan que la información podría haber sido robada de la API del desarrollador de Facebook antes de que el acceso a los números de teléfono fuera restringido el año pasado.

Geeknetic La privacidad de Facebook vuelve a ser sacudida dejando los datos expuestos de 267 millones de usuarios 1

La mayoría de los datos provienen de usuarios en los Estados Unidos. Bob Diachenko, el investigador que descubrió la base de datos expuesta en un servidor de Elasticsearch sin ningún tipo de contraseña o protocolo de seguridad, informó el 14 de diciembre al operador que gestionaba la dirección IP del servidor, pero no ha sido hasta ayer 19 de diciembre que la base de datos dejase de estar disponible.

Geeknetic La privacidad de Facebook vuelve a ser sacudida dejando los datos expuestos de 267 millones de usuarios 2

No es la primera vez que un servidor de Elasticsearch deja expuestos los datos de usuarios sin protección, por lo que recomendable revisar los ajustes y opciones de privacidad en Facebook y restringirlas al mínimo posible, como medida preventiva.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: La privacidad de Facebook vuelve a ser sacudida dejando los datos expuestos de 267 millones de usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner