El ejército de EEUU cataloga la app Tik Tok como “amenaza cibernética” y prohíbe su uso a los soldados

El ejército de EEUU cataloga la app Tik Tok como “amenaza cibernética” y prohíbe su uso a los soldados

por Sergio San Joaquín 2

A través de un comunicado en la web Military.com, el ejército de los Estados Unidos notificaba la prohibición de la aplicación Tik Tok en los dispositivos y smartphones propiedad del gobierno utilizados por los soldados estadounidenses, catalogando la app como “amenaza cibernética”.

Tik Tok es una aplicación de medios para iOS y Android para crear y compartir vídeos, convirtiéndose en una plataforma líder de vídeos en Asia, e incluso llegando a ser la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre de 2018.

Tanto la Marina como el Departamento de Defensa de EEUU ya tenían a Tik Tok en su punto de mira, instando a sus miembros a desinstalar la aplicación en caso de estar usándola en sus dispositivos. Finalmente, el comunicado se hizo oficial el 30 de diciembre de 2019 con la total prohibición de la aplicación Tik Tok. “Se considera una amenaza cibernética” y “No lo permitiremos en los teléfonos del gobierno” son las escuetas explicaciones que dio la portavoz del ejército de los Estados Unidos, Robin Ochoa.

Geeknetic El ejército de EEUU cataloga la app Tik Tok como “amenaza cibernética” y prohíbe su uso a los soldados 1

La aplicación ya se encontraba en las miras de la seguridad nacional de los Estados Unidos, enfrentándose a una serie de demandas por la forma en la que supuestamente manejaba los datos y privacidad de sus usuarios, hasta el punto que Marco Rubio, senador de los Estados Unidos sospechara de actividades de espionaje.

Tik Tok ya estuvo bajo investigación de seguridad nacional bajo el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS) a principios de noviembre de 2019, y ha sido señalada como uno de los medios de espionaje del gobierno chino. ByteDance, propietaria de la app Tik Tok desde hace dos años, niega almacenar información de los usuarios en la nube, por lo que la información no está al alcance del gobierno chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: El ejército de EEUU cataloga la app Tik Tok como “amenaza cibernética” y prohíbe su uso a los soldados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner