NVIDIA dejará de desarrollar drivers propios para SLI el 1 de enero de 2021

NVIDIA dejará de proporcionar drivers para SLI a partir del 1 de enero de 2021 y se centrará en ayudar a los desarrolladores de juegos para que los integren nativamente.

Con la implementación de APIs gráficas de bajo nivel como DirectX 12 y Vulkan, los desarrolladores pueden implementar el SLI de manera nativa en sus juegos. Esto se traduce en una implementación dedicada para ese juego en concreto, por lo que el rendimiento es mejor que a través de los drivers genéricos de NVIDIA, que además implementan en SLI en una capa superior. Es por ello que NVIDIA ha anunciado que dejará de proporcionar drivers para SLI a partir del 1 de enero de 2021. Por otro lado, ya vimos un recorte en el soporte para SLI en la salida de las RTX 30, cuando pudimos comprobar que tan solo la RTX 3090 contaba con soporte para SLI.

Sin embargo, según comenta la empresa, se centrarán en colaborar con los desarrolladores de videojuegos para ayudar en la implementación del SLI en APIs como DirectX 12 y Vulkan. A día de hoy podemos encontrar los siguientes  títulos basados en ellas:

  • DirectX 12: Shadow of the Tomb Raider, Civilization VI, Sniper Elite 4, Gears of War 4, Ashes of the Singularity: Escalation, Strange Brigade, Rise of the Tomb Raider, Zombie Army 4: Dead War, Hitman, Deus Ex: Mankind Divided, Battlefield 1 y Halo Wars 2.
  • Vulkan: Red Dead Redemption 2, Quake 2 RTX, Ashes of the Singularity: Escalation, Strange Brigade y Zombie Army 4: Dead War.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!