Ya está aquí la especificación 12_2 de DirectX 12, de momento solo disponible en las NVIDIA RTX

Ya está aquí la especificación 12_2 de DirectX 12, de momento solo disponible en las NVIDIA RTX

por Pablo López 1

Microsoft ha lanzado el nivel de características 12_2 de DirectX 12, un pack que incorpora novedosas funciones y que incluirán las nuevas GPU NVIDIA y AMD, así como las ya existentes NVIDIA RTX.

DirectX 12 continúa su desarrollo con el apoyo de Microsoft y de los desarrolladores de videojuegos. En este último nivel, denominado como Feature_Level por parte de la compañía, se añade una gran cantidad de características de las que harán uso los próximos videojuegos y los ya existentes que lo soporten. Por ejemplo, el otro día vimos que Cyberpunk 2077 solo funcionará con DirectX 12, y de hacerlo seguramente le sigan otros tantos. Esto puede ser un problema para los usuarios, ya que si no tienen una gráfica compatible no podrán jugarlo.

Geeknetic Ya está aquí la especificación 12_2 de DirectX 12, de momento solo disponible en las NVIDIA RTX 1

Por su parte, DirectX 12 12_2 es compatible con las NVIDIA Turing existentes (solo las RTX) y también lo será con las próximas NVIDIA Ampere (las RTX 3000). En cuanto a las AMD, las basadas en RDNA2 (que aún no han salido) serán compatibles con la especificación 12_2 de DirectX 12. Esta especificación incorpora numerosas funcionalidades, como DXR 1.1, Shader Model 6.5, Variable Rate Shading tier-2, Resource Binding tier-3, Tiled Resources tier-3, Conservative Rasterization tier-3, Root Signature tier-1.1, WriteBufferImmediateSupportFlags, GPU Virtual Address Bits así como otras características de rasterizado Direct3D. Otras tantas características también son añadidas, podéis consultarlas aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya está aquí la especificación 12_2 de DirectX 12, de momento solo disponible en las NVIDIA RTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner