Cyberpunk 2077 funcionará solamente con DirectX 12

Cyberpunk 2077 funcionará solamente con DirectX 12

por Jordi Bercial 1

Marcin Gollent, jefe de equipo de programación gráfica en CD Projekt RED, ha revelado en una entrevista con PC Games Hardware que Cyberpunk 2077 solamente contará con soporte para DirectX 12, de forma que los sistemas operativos y tarjetas gráficas que no cuenten con soporte para la última API gráfica de Microsoft –Sin contar la extensión DirectX 12 Ultimate—no podrán jugar a Cyberpunk 2077.

Curiosamente, si bien Windows 8 y 8.1 no cuentan con soporte para DirectX 12, los usuarios de Windows 7 sí podrán jugar a Cyberpunk 2077, algo bastante extraño y que deriva de un parche que se creó específicamente para añadir soporte para DirectX 12 en ese sistema operativo.

Geeknetic Cyberpunk 2077 funcionará solamente con DirectX 12 1

En cuanto a las tarjetas gráficas, tener la potencia suficiente para el juego no será el requisito minimo, sino contar con una tarjeta lo suficientemente moderna como para comprender DirectX 12, algo que en NVIDIA ocurre a partir de las GeForce GTX 900 Series, mientras que en AMD esto se remonta a las AMD Radeon HD 7000 Series, junto a las APU AMD A-Series 7000 y E-Series 6000.

CD Projekt RED ha decidido que el juego solo funcione sobre DirectX 12 debido a que es la API sobre la que funcionará la versión de Xbox, reduciendo así las complicaciones derivadas de que el juego funcione correctamente en distintas API gráficas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Cyberpunk 2077 funcionará solamente con DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner