10 años tras su lanzamiento, Windows 7 ya soporta DirectX 12

por Antonio Delgado 4

En un movimiento bastante sorprendente, Microsoft ha anunciado que Windows 7 ya soporta DirectX 12. Lo ha hecho a través de su blog de desarrollo de DirectX donde aseguran que la nueva actualización del longevo World of Warcraft funcionará bajo DirectX 12 en Windows 7.

La compañía indica que han portado el modo de usuario D3D12 a Windows 7 para permitir a los desarrolladores aprovechar las ventajas que supone esta API (mejor rendimiento de CPUs multihilo, mejor aprovechamiento del hardware con acceso a sus recursos de manera directa, etc.)

El WoW es, precisamente, el primer juego que podrá beneficiarse de DirectX 12 en Windows 7, pero nuevos títulos podrían hacer uso de esta API sin tener que limitarse a versiones posteriores de Windows como Windows 8, 8.1 o el actual Windows 10.

Geeknetic 10 años tras su lanzamiento, Windows 7 ya soporta DirectX 12 1

Aún así, es un movimiento que no tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que Windows 7 había dejado de tener soporte para nuevas funcionalidades en 2015 y en enero del 2020 dejará también de recibir actualizaciones de seguridad, considerándose a todas luces un sistema operativo obsoleto con casi 10 años a sus espaldas. De hecho, los esfuerzos de Microsoft por hacer que sus usuarios se pasen a las nuevas versiones de Windows parecen encontrarse de frente con esta medida, que podría hacer que usuarios de Windows 7 que se planteaban dar el salto a Windows 10 por el soporte de DirectX 12 se queden con su actual versión.

Aún así, Microsoft asegura que DirectX 12 funciona mejor bajo Windows 10 debido a las optimizaciones de rendimiento a nivel de diseño que incluye el sistema operativo en cuanto al manejo de la API gráfica se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 10 años tras su lanzamiento, Windows 7 ya soporta DirectX 12 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner