Nuevas fotos revelan el tamaño real del conector de 12 pines de las NVIDIA Ampere

Nuevas fotos revelan el tamaño real del conector de 12 pines de las NVIDIA Ampere

por Pablo López 1

El conector de 12 pines de las próximas gráficas de NVIDIA ya se ha visto desde todos los ángulos con estas últimas imágenes.

Las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere están al llegar. Supuestamente deben ser anunciadas el 1 de septiembre en el evento que NVIDIA ha preparado. Hace días que vamos viendo cómo se filtran algunas especificaciones de estas nuevas gráficas, algunos medios asegurando que existirán de primeras las RTX 3080 y RTX 3090, aunque aún falta un modelo por ver ya que inicialmente se esperan tres.

Geeknetic  Nuevas fotos revelan el tamaño real del conector de 12 pines de las NVIDIA Ampere 1

Ayer mismo, NVIDIA confirmaba la existencia de este nuevo conector de 12 pines que se incluirá en algunos modelos, posiblemente las Founders, al mismo tiempo que aseguraba la inclusión de un adaptador de 2x8 pines a 1x12 pines de serie con estos modelos. Ahora podemos ver este conector desde todos los ángulos, dejando claro que es más pequeño y eficiente.

Geeknetic  Nuevas fotos revelan el tamaño real del conector de 12 pines de las NVIDIA Ampere 2

El conector de 12 pines de NVIDIA hace el trabajo de dos conectores de 8 pines PCIe de alimentación, pero es igual de largo que uno solo de ellos. También es menos alto y mas estrecho, y está dispuesto en el PCB de la gráfica con una orientación diferente a la usada hasta ahora para los conectores PCIe de alimentación. Además, este nuevo conector de 12 pines soporta más potencia que los 2 de 8 pines utilizados hasta la fecha, lo que puede dar lugar a gráficas mucho más exigentes en temas de energía.

Geeknetic  Nuevas fotos revelan el tamaño real del conector de 12 pines de las NVIDIA Ampere 3

Sea como sea, podremos verlos al detalle y funcionando dentro de muy poco.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas fotos revelan el tamaño real del conector de 12 pines de las NVIDIA Ampere ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner