MSI registra en la EEC 29 modelos de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere

MSI registra en la EEC 29 modelos de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere

por Pablo López 1

MSI ha registrado nada menos que 29 nuevas gráficas en la Eurasian Economic Commission (EEC) y aparecen los códigos usados para referirse a las supuestas NVIDIA RTX 3000.

Parece que la llegada de las gráficas NVIDIA RTX 3000, con arquitectura Ampere, está a la vuelta de la esquina. Cada vez son más agudas las filtraciones que nos llegan, desde la existencia de un nuevo conector para, supuestamente, los modelos Founders, hasta triples disipadores, y habiendo un evento programado por NVIDIA para el 1 de septiembre solo nos queda esperar. Ahora ha sido MSI quien ha promovido la filtración, y es que ha registrado en la EEC 29 nuevos y diferentes modelos de tarjetas gráficas.

Geeknetic MSI registra en la EEC 29 modelos de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere 1

Todos estos códigos se reúnen en 3 principales; 602-V388, 602-V389 y 602-V390, siendo estos tres la base común de los que luego salen los 29. Es posible que el V388 haga referencia a la NVIDIA RTX 3090, el V389 a la RTX 3080 y el V390 a la RTX 3070, si NVIDIA sigue la misma nomenclatura que con las RTX 2000. De esta manera, los 29 modelos de gráficas MSI basadas en GPUs NVIDIA se pueden resumir en tres modelos con numerosas variantes cada uno, ya sea con diferente capacidad de memoria, disipadores, PCBs especializados, más ventilación...

Geeknetic MSI registra en la EEC 29 modelos de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere 2

Además, gracias a filtraciones anteriores hemos podido ir viendo algunas imágenes de la GPU Ampere, concretamente de la RTX 3090, así como los enormes disipadores que integrarán. Sea como sea, queda poco para que NVIDIA nos cuente algo el día 1 de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MSI registra en la EEC 29 modelos de tarjetas gráficas NVIDIA Ampere ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner