Filtradas imágenes de la NVIDIA RTX 3090 con un diseño de triple slot

Filtradas imágenes de la NVIDIA RTX 3090 con un diseño de triple slot

por Jordi Bercial 24/08/2020 ...

Tal como podemos ver en Twitter por parte del usuario @GarnetSunset, se han filtrado imágenes de la NVIDIA RTX 3090, una gigantesca tarjeta gráfica con un diseño de tres slots que, al lado de una RTX 2080 Founders Edition, es llamativamente más grande, algo a tener en cuenta ya que la RTX 2080 nunca fue una tarjeta pequeña de todos modos.

Coincidiendo con las filtraciones que hemos visto hasta ahora, perdemos en cierta medida el concepto tradicional de backplate, pues si bien en la parte trasera nos encontramos con una tapa lisa, también encontramos ventilación activa por parte de este nuevo diseño de ventiladores cuyo rendimiento aún está por ver, pues recordemos, se trata de un disipador con un coste de unos 150 dólares que obviamente repercutirá en el coste de la tarjeta.

Desafortunadamente en la parte frontal no contamos con ninguna marca que nos permita confirmar o desmentir qué modelo de tarjeta gráfica es, pero por el tamaño de la tarjeta no cabe esperar que se trate de un modelo inferior a la RTX 3080, dado que con el tamaño del disipador y la potencia que se espera que estas tarjetas requieran, es imposible que se trate de un modelo de gama media o baja.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtradas imágenes de la NVIDIA RTX 3090 con un diseño de triple slot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?