El sistema de refrigeración de las RTX 3080 costará 150 dólares según los últimos rumores

El sistema de refrigeración de las RTX 3080 costará 150 dólares según los últimos rumores

por Antonio Delgado 1

Ayer mismo os enseñábamos las fotografías que se habían filtrado del diseño de las RTX 3080 Founders Edition de NVIDIA. En esas fotos se veía un llamativo sistema de refrigeración formado por dos ventiladores situados en lugares opuestos, junto a unos bloques de aletas de aluminio en forma de V.

Geeknetic El sistema de refrigeración de las RTX 3080 costará 150 dólares según los últimos rumores 1

Ahora, las últimas informaciones a las que ha tenido acceso el portal igorslab.de, hablan de que este sistema de refrigeración será bastante caro, y costará nada más y nada menos que 150 dólares, por lo que es de esperar que añada un sobrecoste bastante importante a esta nueva generación de tarjetas gráficas de la compañía verde.

Parece que la filtración de las fotografías no ha gustado demasiado a NVIDIA y estos habrían comenzado una investigación interna, enfocándose en filtraciones desde los fabricantes Foxconn y Build Your Dreams para determinar desde qué lugar se han filtrado las fotografías.

Geeknetic El sistema de refrigeración de las RTX 3080 costará 150 dólares según los últimos rumores 2

Se espera que las nuevas RTX lleguen con memorias GDDR6X con capacidades de 10 u 11 GB dependiendo del modelo final, aunque estas ifnoramcionmes son todavía muy tempranas y podría haber cambios. De hecho, también han aparecido referencias a una supuesta RTX 3090 con 24 GB de GDDR6X y el chip GA102 de arquitectura Ampere completo. Sea como sea, deberemos esperar para poder confirmar si estos rumores e informaciones son ciertos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El sistema de refrigeración de las RTX 3080 costará 150 dólares según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner