Se filtran imágenes de las supuestas NVIDIA GeForce RTX 3080 con un renovado diseño y disipador

Se filtran imágenes de las supuestas NVIDIA GeForce RTX 3080 con un renovado diseño y disipador

por Antonio Delgado 08/06/2020 ...

Aunque todavía no han llegado al mercado, se han filtrado las supuestas fotos de las próximas tarjetas de gama alta NVIDIA GeForce RTX 3080 con un nuevo sistema de refrigeración de doble ventilador situado en lugares opuestos. La filtración llega desde chiphell, y en las fotos podemos ver un llamativo diseño bastante distinto a lo que nos tenía acostumbrados NVIDIA en sus anteriores generaciones de gráficas.

La tarjeta contaría con un bloque de refrigeración con aletas en forma de V y, en vez de tener los dos ventiladores en el mismo lado, tendría un ventilador en un lado y por la parte opuesta donde está el backplate. Por la forma de las aletas en V, esta gráfica expulsará el aire hacia la parte trasera de la caja, facilitando la refrigeración en conjunto y evitando que se almacene demasiado aire caliente en las torres, además, este diseño facilita la colocación de dos o más tarjetas de manera simultánea.

Esto nos deja ver que el PCB de la supuesta RTX 3080, de la que ya se habían filtrado y rumoreado algunos datos, es bastante pequeño, ya que al menos un tercio de la longitud de la tarjeta lo ocupa el propio ventilador trasero junto con el disipador.

Las fotos parecen ser de algún modelo en pre-producción, por lo que podrían faltarle aún algunos toques de diseño final. De hecho, se puede ver que la carcasa metálica todavía tiene los plásticos protectores puestos, y no hay ningún toque de color ni elemento decorativo más allá de la leyenda Geforce RTX en un borde o las palabras RTX 3080 en la parte del backplate.

Todavía no está claro qué arquitectura utilizarán estas gráficas, aunque ya hemos visto varios rumores apuntando hacia GPUs de arquitectura Ampere como las que NVIDIA presentó para computación recientemente. Sea como sea, tendremos que esperar hasta conocer más detalle y poder confirmar si este es, finalmente, el diseño definitivo que tendrán las GeForce RTX 3080. Por el momento, hay que tomar todas estas filtraciones con pinzas

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran imágenes de las supuestas NVIDIA GeForce RTX 3080 con un renovado diseño y disipador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?