Aparecen imágenes del conector de 12 pines de las NVIDIA RTX 3000: fuentes de 850 W o más para usarlo

Aparecen imágenes del conector de 12 pines de las NVIDIA RTX 3000: fuentes de 850 W o más para usarlo

por Pablo López 1

Han aparecido imágenes de Seasonic de los nuevos conectores que requerirán algunas de las tarjetas NVIDIA Ampere, las NVIDIA RTX 3000, pasando de 2x8 pines a 1x12 para la alimentación.

La semana pasada pudimos hacernos eco de algunas filtraciones que aseguraban la existencia de un conector de 12 pines para la alimentación de las próximas gráficas de NVIDIA. Este conector necesitará de un adaptador para conectarse a las fuentes de alimentación existentes, pero no se sabe si vendrá incluido en ellas, en las fuentes, o si serán los usuarios quienes que tendrán que comprarlo aparte. Ahora hemos podido ver ese conector en imágenes reales por parte de Seasonic en la red social china Bilibili.

Geeknetic Aparecen imágenes del conector de 12 pines de las NVIDIA RTX 3000: fuentes de 850 W o más para usarlo 1

De momento aseguran que solo los están usando para testeo y que no tienen aplicación hoy en día, pero ya se puede ver en las cajas donde vienen que se trata de adaptadores de 2x8 pines a 1x12 pines, que es justamente lo que se necesitará para conectar algunas de las nuevas NVIDIA RTX 3000 (se rumorea que solo en las Founders Edition). La longitud de este adaptador para las RTX 3000 es de 75 cm, y en las indicaciones vemos que se recomienda una fuente de alimentación de 850 W o superior para usarlo adecuadamente.

Geeknetic Aparecen imágenes del conector de 12 pines de las NVIDIA RTX 3000: fuentes de 850 W o más para usarlo 2
Imagen de @aschilling, redactor especialista en tarjetas gráficas en Hardwareluxx.

La longitud del conector PCIe de alimentación de 12 pines es semejante a la del de 8 pines, ya existente en muchas gráficas del mercado, por lo que este "nuevo" conector ocupará mucho menos espacio que los de ahora, proporcionando la misma cantidad de energía. El conector no es nuevo, se trata de un conector molex de 12 pines ya existente en el mercado, que ahora podría comenzar su andadura por el mundo de las tarjetas gráficas.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes del conector de 12 pines de las NVIDIA RTX 3000: fuentes de 850 W o más para usarlo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner