Filtrada la primera imagen de una GPU Ampere para la NVIDIA RTX 3090

Filtrada la primera imagen de una GPU Ampere para la NVIDIA RTX 3090

por Jordi Bercial 25/08/2020 ...

Nos encontramos a una semana del próximo evento de NVIDIA, en el cual esperamos que se presenten las nuevas tarjetas gráficas de la compañía, pero si bien ayer mismo veíamos el enorme tamaño de la que se espera que sea la NVIDIA GeForce RTX 3090, hoy nos vemos las caras con la que sería su GPU Ampere.

Se trata de un die monolítico con una superficie de 627mm2, y es que, si bien es un chip físicamente más pequeño que el TU102, que contaba con una superficie de 754mm2, no deja de ser una enorme unidad con un total de 5248 núcleos CUDA según las últimas filtraciones, por lo que la principal razón por su reducción de tamaño es el hecho de llegar bajo un proceso de 7 nanómetros.

Las ultimas filtraciones apuntan a que no se tratará de un chip solamente grande, sino también potente, pues con el tamaño de las tarjetas gráficas, el cableado especial, y el coste del sistema de refrigeración necesario para mantenerlas a raya, sin duda tendrán un consumo importante.

Sea como sea, el día 1 de septiembre conoceremos más datos en referencia a las nuevas tarjetas gráficas de la compañía, las cuales se esperan con expectación, al igual que sus precios.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Filtrada la primera imagen de una GPU Ampere para la NVIDIA RTX 3090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?