NVIDIA Confirma el conector de 12 pines y muestra brevemente la RTX 3090

NVIDIA Confirma el conector de 12 pines y muestra brevemente la RTX 3090

por Jordi Bercial 12

Hoy NVIDIA ha publicado un nuevo vídeo en su canal de YouTube en el que podemos ver nuevos datos acerca de las RTX 3090, y es que, si bien son datos que actualmente ya se conocen gracias a filtraciones de distinta índole, siempre es importante que un fabricante los confirme de forma oficial para darnos una idea de lo que podemos esperar de esta tarjeta.

Geeknetic NVIDIA Confirma el conector de 12 pines y muestra brevemente la RTX 3090 1

En este caso, durante el video publicado por la compañía, se habla mucho sobre el rediseño que el sistema de refrigeración de las nuevas tarjetas ha sufrido, y así como también se menciona que una de sus metas es la de proporcionar más potencia a sus GPUs, algo que explica tanto el gran tamaño del sistema de refrigeración de la tarjeta como el nuevo conector de 12 pines, de cuyo adaptador ya vimos imágenes hace pocos días.

Del mismo modo, al final del vídeo, podemos ver un teaser del diseño de la tarjeta, donde vemos durante apenas un segundo una imagen oficial de la parte trasera de la tarjeta gráfica, donde tradicionalmente encontraríamos el backplate, así como un primer plano de uno de los ventiladores de la tarjeta en forma de lo que se conoce en diseño 3D como “wireframe”.

Geeknetic NVIDIA Confirma el conector de 12 pines y muestra brevemente la RTX 3090 2

Cabe esperar, tal como hemos mencionado ya estos días, que NVIDIA anuncie oficialmente las nuevas tarjetas gráficas GeForce con arquitectura Ampere el día 1 de septiembre, día en el que tendrá lugar un evento de la compañía.

ACTUALIZADO: Las RTX 3070, 3080 y 3090 ya han sido presentadas oficialmente por NVIDIA y puede leerse el artículo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Confirma el conector de 12 pines y muestra brevemente la RTX 3090 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner