NVIDIA lanza un driver para aumentar la estabilidad de las gráficas RTX 3080 personalizadas

NVIDIA ha empezado a tomar cartas en el asunto de la inestabilidad de las RTX 3080 personalizadas al sobrepasar los 2 GHz en el núcleo.

Ya llevamos unos días viendo que numerosas tarjetas gráficas basadas en la GPU NVIDIA RTX 3080 dan problemas en los modelos personalizados de los ensambladores. Algunas marcas han comenzado a modificar sus diseños, optando por incorporar más condensadores cerámicos MLCC como es el caso de MSI. Otras, lanzando actualizaciones para la BIOS limitando la frecuencia de la GPU para que no sobrepase esa supuesta barrera de 2 GHz, que es donde comienzan los problemas.

Estos problemas son pantallazos y cierres inesperados mientras se está jugando, y obviamente es algo que no debe suceder en una tarjeta gráfica de estas características, ni en ninguna otra. NVIDIA se ha pronunciado lanzando un driver que promete aumentar la estabilidad de las RTX 3080 personalizadas, ya que su modelo Founders Edition no presenta estos fallos.

NVIDIA propone aumentar la estabilidad de las RTX 3080 custom mediante un nuevo driver, ya disponible para su descarga

Con el nuevo driver NVIDIA GeForce Game Ready 456.55 WHQL debería aumentar la estabilidad de las RTX 3080 custom, lo podéis descargar desde su propia web.

Veremos cómo acaba este tema, pero desde luego no parece que una actualización de drivers vaya a solucionar del todo el problema de las RTX 3080 custom.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!