Distintos fabricantes se manifiestan respecto a los pantallazos negros de las RTX 3080

Distintos fabricantes se manifiestan respecto a los pantallazos negros de las RTX 3080

por Jordi Bercial 28/09/2020 ...

Recientemente hablábamos de unos problemas que habían empezado a perseguir a algunos modelos personalizados de las NVIDIA GeForce RTX 3080, que consistían básicamente en pantallazos negros y salidas al escritorio en momentos en los que la tarjeta superaba los 2000MHz de frecuencia de funcionamiento de la GPU, algo que si bien en los modelos con menor rendimiento habría podido pasar desapercibido debido a contar con frecuencias boost menores, casi todos aquellos que alcanzan estas frecuencias han podido sufrir en algún momento, algo que se le achacó a los condensadores de la parte trasera de la GPU.

Algunos fabricantes han comentado respecto a los problemas sufridos por las tarjetas, y si bien por ejemplo ASUS no se ha pronunciado debido a que sus tarjetas no parecen estar afectadas, marcas como EVGA detectaron problemas con los condensadores de la parte trasera de la GPU, los cuales cambiaron respecto a las muestras para review, de modo que, en cierto modo, las tarjetas que lleguen a los consumidores finales deberían ser mejores que las que se hayan visto en algunos medios.

Por su parte, Gainward anuncia que sus tarjetas tampoco parecen estar afectadas por los problemas de pantallazos negros relacionados con los condensadores de la GPU, aparentemente gracias al uso de conjuntos de condensadores cerámicos MLCC, por lo que es de esperar que no existan problemas. Podemos ver todas las declaraciones en este enlace a Techpowerup, dado que marcas como Zotac parecen haber eliminado su declaración o, por algún modo, no es accesible en estos momentos.

Por último, NVIDIA no se ha pronunciado al respecto, siguiendo una postura similar a la de ASUS al no encontrarse ante tal racha de problemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Distintos fabricantes se manifiestan respecto a los pantallazos negros de las RTX 3080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?