Una posible causa de los pantallazos negros de las RTX 3080 serían condensadores incorrectos

Una posible causa de los pantallazos negros de las RTX 3080 serían condensadores incorrectos

por Jordi Bercial Actualizado: 26/09/2020 8

Recientemente hablábamos de como las NVIDIA GeForce RTX 3080 estaban sufriendo de pantallazos negros durante las partidas, unos pantallazos que cesaban cuando se limitaban las frecuencias de la tarjeta a menos de 2GHz, siendo este el umbral de fallo de la mayoría de las tarjetas.

Ahora, según podemos leer en Igor’s Lab, parece ser que, tras cierta labor de investigación, se especula que la causa de estos pantallazos negros podría ser una incorrecta elección de los condensadores de filtrado de voltaje en la parte trasera del PCB de la tarjeta gráfica, justo detrás de la GPU propiamente dicha.

Geeknetic Una posible causa de los pantallazos negros de las RTX 3080 serían condensadores incorrectos 1

Estos condensadores filtran el voltaje de los raíles NVVDD y MSVDD, dos railes principales para el funcionamiento de la GPU y componentes colindantes, de cara al ruido eléctrico que pueden tener por culpa de interferencias de distintos componentes funcionando a sus propias frecuencias y de incluso los convertidores de voltaje, que por diseño también pueden introducir algunas interferencias.

El silencio de todas las compañías a las que la publicación ha preguntado es inquietante, pues revelaría que efectivamente existe algún tipo de problema, y el hecho de que ni una sola compañía haya podido salir a explicar el porqué de este fenómeno, incluyendo la propia NVIDIA que sí ha conseguido una tarjeta estable, podría dejar entrever algún fallo en el diseño del PCB de referencia, por ejemplo. De cualquier modo, todo son especulaciones, por lo que, si eventualmente alguna compañía se manifiesta al respecto, se le podrá arrojar luz al asunto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA RTX 3080
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una posible causa de los pantallazos negros de las RTX 3080 serían condensadores incorrectos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner