MSI ha cambiado el diseño de condensadores de sus RTX 3080

MSI ha cambiado el diseño de condensadores de sus RTX 3080

por Jordi Bercial Actualizado: 29/09/2020 14

En medio de la polémica relacionada con los condensadores de la parte trasera de la GPU de los NVIDIA GeForce RTX 3080, parece ser que MSI ha empezado a emprender acciones relacionadas con este tema, cambiando el diseño de los condensadores en algunos portales web de la RTX 3080 Gaming X TRIO 10G.

Geeknetic MSI ha cambiado el diseño de condensadores de sus RTX 3080 1
Imagen en la web española de MSI

Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, en Videocardz han detectado este cambio, probablemente en la web estadounidense de la compañía, pero en el caso español, la web oficial de MSI aun cuenta con el diseño antiguo, con 5 SP-CAPs y 10 condensadores cerámicos MLCC.

Geeknetic MSI ha cambiado el diseño de condensadores de sus RTX 3080 2
Diseño original (izquierda) y diseño revisado (derecha)

Por otra parte, si vamos a PCComponentes y buscamos el mismo modelo, nos encontramos con que en esta tienda online ya cuentan con la nueva versión de las imágenes de la tarjeta, que cuenta con 4 SP-CAPs y 20 condensadores cerámicos MLCC, que han demostrado ser superiores en este aspecto, tal como hemos visto en las tarjetas de NVIDIA y ASUS.

Geeknetic MSI ha cambiado el diseño de condensadores de sus RTX 3080 3
Imagen en PCComponentes

Según leemos en Videocardz, no se trata de una fotografía nueva, sino que realmente han cambiado solamente la zona central donde se pueden apreciar los condensadores, de modo que se hayan podido distribuir los nuevos recursos tan rápido como fuese posible. Asimismo, el cambio se ha producido sin ningun tipo de aviso previo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas MSI NVIDIA RTX 3080
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: MSI ha cambiado el diseño de condensadores de sus RTX 3080 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner