3DMark Wild Life es un nuevo benchmark gráfico multiplataforma para Windows, iOS y Android

UL Benchmarks, conocida anteriormente como Futuremark, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo benchmark  gráfico multiplataforma para Windows, Android y el sistema operativo móvil de Apple, iOS. El benchmnark se integrará dentro de la suite 3DMark y se llamará 3DMark Wild Life, sumándose así a otros test que han ido llegando a la plataforma.

El test servirá para comparar el desempeño gráfico de distintos dispositivos de manera independiente a su sistema operativo. Para ello, utiliza un test donde se renderizarán distintas escenas con un motor gráfico avanzado similar al de un juego con alto consumo de recursos, aplicando técnicas avanzadas de renderizado y efectos de post-procesado.

3DMark Wild Life está basado en Vulkan (Windows y Android) y Metal (iOS)

El nuevo test estará desarrollado bajo la API Vulkan en su versión para Android y Windows, pero utilizará la API Metal de Apple para su versión para el sistema operativo móvil de la compañía de la manzana.

Contará tanto con un test benchmark como con un test de estrés para poner a prueba el hardware y ver si hay descenso de rendimiento debido a las temperaturas o consumo en los smartphones. Además, permitirá comparar de manera visual los terminales en los que se ejecuta con el resto de usuarios de su base de datos.

Al estar integrado en 3DMark, para hacernos con Wild Life solamente tendremos que descargarlo:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!